lunes, 18 de noviembre de 2013

Salmón al papillote con salsa de mostaza y miel

Desde hace tiempo estaba detrás de poner en práctica esta técnica de cocción, siempre con el miedo de si iba a salir mal o el resultado era de mi agrado, al final todo quedó en tiempo perdido, estaba buenísimo y la verdad me sorprendió el resultado. El papillote es una técnica donde los ingredientes se cuecen en su propio jugo, ya que hacemos como unos paquetitos muy bien cerrados, bien con platina o papel sulfurizado. Yo me decanté por usar platina, ya que es más fácil de manipular para dejarla herméticamente cerrada para que no pierda calor. A mi personalmente me gusta más esta técnica para pescados, siendo igual de válida para carnes y verduras, cierto es que vamos a utilizar verduras como guarnición. Podemos cocinar tanto pescados blancos como azules, yo me decanto mas por los azules, ya que además de ser ricos en omega3 quedan mas jugosos. La receta que hoy presento es para dos comensales, yo lo he cocinado en un trozo ya escamado y sin espinas, pero también puede ser cocinado en rodajas.


Los ingredientes necesarios, son:

  • 600 g de salmón 
  • 100 g de habichuelas
  • 1 calabacín
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 4 champiñones
  • Vino blanco
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Mayonesa
  • Mostaza 
  • Miel



Comenzamos nuestra receta, por lavar y pelar nuestras verduras para después cortar en juliana la cebolleta, en rodajas los champiñones y en bastoncillos el resto de la verdura. Las habichuelas, las cortamos en tres partes después de cortar las puntas y quitar la hebra más profunda. Escaldamos todas las verduras en agua hirviendo con un poco de sal para que no nos queden muy duras, quedarán al dente, si las quieres mas tiernas pues las dejas un poco mas, escurrimos y reservamos. Mientras preparamos nuestras verduras, precalentamos el horno a 200º C durante al menos unos 10 minutos. Con la ayuda de la bandeja del horno, extendemos la platina sin cortarla del otro extremo, hacemos una cama con la verdura, salpimentamos y ponemos encima nuestro salmón, el cual hemos lavado para quitar cualquier escama que se haya podido quedar pegada, también lo salpimentamos. una vez que tenemos todo montado, repartimos 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de vino blanco y espolvoreamos con perejil. Cerramos a conciencia el paquete dando varios pliegues para que nos se nos abra durante la cocción, introducimos la bandeja en el horno y bajamos el fuego a 180ºC durante 20 minutos. Sacamos del fuego, lo llevamos a la mesa y con mucho cuidado de no quemarnos al abrir el paquete. La salsa de mostaza es fácil de preparar y a nuestro gusto, según nos guste más dulce o más fuerte de mostaza, solo hay que mezclar la mayonesa con la miel y la mostaza y revolver hasta que se integren todos los ingredientes.



Todo ya montado, antes de cerrarlo



El paquete recién abierto



No hay comentarios:

Publicar un comentario